Inicio > Ficha

Teatro infantil


COMPAÑÍA TEATRAL YERA (Cazorla)

Biografía

La compañía se forma con este nombre en enero de 2003, si bien está integrada por profesionales con una dilatada trayectoria y de diferentes nacionalidades. Han llevado sus espectáculos por todo el pais. Han participado en diferentes circuitos oficiales, festivales y certámenes, como el Festival de Cazorla o el de Santa Fe de Granada. La formación estable consta de 10 personas entre actores y músicos, dirigidos por Ramón Galera.

En este tiempo hemos dedicado especial atención al teatro de calle, por ser un espacio escénico que nos permite más libertad, para crear ambientes y propuestas en las que nos sentimos realmente cómodos. Buscamos un lenguaje propio y enérgico con el que tocar al público. Proponemos formas de narrar mundos interiores y a la vez comunes.

Repertorio

MAGIA HUMORÍSTICA,PASACALLES, TEATRO INFANTIL Y DE CALLE

LA MÁQUINA

"La máquina” es un espectáculo de magia y humor, donde Mago Lapsus y Chispita, crean las situaciones más divertidas. Valiéndose a su vez de otras disciplinas como la acrobacia o el antipodismo. La participación del público es constante, “Humoris causa” es una invitación a compartir números y efectos que a nadie dejan indiferente. Presentamos la obra como un recorrido por diversas técnicas que se usan en el mundo de la magia, como cartas , monedas y diferentes propuestas para espectáculos de escenario. Otro elemento a destacar es el uso de títeres de gran formato, que participan directamente en el espectáculo, y que contribuyen a crear una atmósfera realmente “mágica”.

Caché: 800.00 €, +10%IVA. PÚBLICO FAMILIAR , SALA O CALLE

Duración: 60MIN

PINOCHO

Partiendo de la historia original y manteniendo en esencia la identidad de los personajes, hemos creado una obra teatral donde se pueden encontrar marionetas que toman vida, cuando nadie las mira, ventanas al mundo de lo irreal, máquinas mágicas y un sin fin de objetos maravillosos, para no dejar que el público distraiga su atención, ni un solo instante, sobre lo que está sucediendo. Las escenas se desarrollan en el taller del carpintero Geppetto,un lugar donde todo se hace más entrañable. Pinocchio cobra vida y decide conocer el mundo que le rodea, en esta ocasión acompañado de Alegría (la hermana de Pepito Grillo), una compañera con la que aprenderá a divertirse, ella le enseñará la importancia de ir al colegio o de tener amigos, también le avisará de los problemas que puede crearle no ser obediente o ser un mentiroso.

Caché: 1500.00 €, + 10% IVA

Duración:

Necesidades técnicas

  • Posibilidad de actuar al aire libre: Si
  • Dispone de equipo de iluminación: Si
  • Dispone de equipo de sonido: No
  • Equipo de iluminación: 10.000 w
  • Equipo de sonido: 2.000 w
  • Necesidades escénicas (Fondo x Ancho ): 4 mts x 6 mts mts

Contratación

Imágenes

    Video

    PINOCHO

    https://youtu.be/WeyxA26Uwjw

    © Diputación Provincial de Jaén

    Cultura - Calle Alguacil, 3- 23003 Jaén

    Tel.:953 24 80 00 Ext: 4106 - 4170

    Aviso legal | catalogocultura@dipujaen.es