Inicio > Ficha

Teatro infantil


KARTUN (Jaén)

Biografía

Kartun nace en 2012 de la ilusión y del esfuerzo de tres compañeros de carrera que vieron cómo un ejercicio de muestra final de curso de pantomima cosechaba un éxito espectacular. Hace un año pudieron comprobar cómo el público ahogaba sus propias risas para no perderse un ápice del espectáculo y cómo los transportaban a otro lugar lejano de la realidad, cómo les devolvían a “esos niños” olvidados por la vida de adultos, las responsabilidades y los problemas; aunque fuera solo por unos instantes consiguieron crear magia. Los tres compañeros han volado individualmente hasta que ha llegado el momento de aunar de nuevo sus fuerzas, su trabajo e ilusión para hacer lo que mejor saben: sacarle una sonrisa a las personas. Y de qué mejor forma que con este espectáculo, Érase una vez...

Repertorio

Con ÉRASE UNA VEZ, os presentamos algunas de las historias con las que nosotros somos los primeros en divertirnos. Se trata de un conjunto de narraciones contadas a través de diferentes lenguajes, así como elementos que todos conocemos, y los adultos, quizás tenemos en el olvido; los títeres y las máscaras. De esta forma haremos un recorrido por vuestro imaginario, por vuestra infancia, recordando cuentos tradicionales.

Érase una vez

KARTUN, en una lengua polinesia, significa historieta. Jugando con la fonética del anglicismo “cartoon” (dibujo animado), nuestra idea es la de contar historias de una forma muy especial, utilizando todos los recursos posibles, los más variopintos, sin perder nunca el ritmo y el juego. Con ÉRASE UNA VEZ, os presentamos algunas de las historias con las que nosotros hemos los primeros en divertirnos. Se trata de un conjunto de narraciones contadas a través de diferentes lenguajes, como la narración tradicional, la pantomima, y la música, así como elementos que todos conocemos, y los adultos, quizás tenemos en el olvido; los títeres y las máscaras. De esta forma haremos un recorrido por vuestro imaginario, por vuestra infancia, recordando cuentos tradicionales, así como nuevas versiones de esas historias que todos conocemos.

Caché: 1200.00 €,

Duración: 60 minutos

Necesidades técnicas

  • Posibilidad de actuar al aire libre: Si
  • Dispone de equipo de iluminación: No
  • Dispone de equipo de sonido: No
  • Equipo de iluminación: 12000w
  • Equipo de sonido: 1000w
  • Necesidades escénicas (Fondo x Ancho ): 6 x 5 mts

Contratación

Imágenes

  • Imagen del grupo
  • Imagen del grupo

Video

Teaser espectáculo "Érase una vez"

https://www.youtube.com/watch?v=MYbzCVaZivY

© Diputación Provincial de Jaén

Cultura - Calle Alguacil, 3- 23003 Jaén

Tel.:953 24 80 00 Ext: 4106 - 4170

Aviso legal | catalogocultura@dipujaen.es